Interfaz de App Inventor

Con el objetivo de conocer los conceptos básicos de la programación en bloque en App Inventor desarrollaremos un juego donde debemos colisionar con una pelota en movimiento.

Para comenzar, App Inventor posee dos modos. Un modo es de "Diseñador", en donde se desplegarán y configurarán todos los elementos que utilizaremos en el juego y otro modo de "Bloques", que es en donde se programará que es lo que queremos que realicen estos elementos desplegados.

La pantalla de "diseñador" es la siguiente:


La pantalla de "bloques" es la siguiente:

La pantalla de "diseñador" consta de 4 grandes zonas: 

  • La zona de paleta: Esta zona es en donde se encuentran todos los elementos disponibles a utilizar.
  • La zona de visor: Esta zona representada por la pantalla de un celular es en donde se despliegan y ordenan los elementos. 
  • La zona de componentes: Aquí se encuentran ordenados en una lista los elementos o componentes que despliegas en la zona del visor.
  • La zona de propiedades: En esta zona se ven las propiedades y características a configurar de cada componente utilizado.

La pantalla de "bloques" cuenta con dos grandes zonas:

  • La zona de bloques: Esta zona es en donde se encuentran los bloques para programar.
  • La zona del visor: Aqui es en donde se despliegan y ordenan los bloques.

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